Esta receta estando rica, no es la carbonara autentica, es la receta de la carbonara de Cordon Bleu, que esta un poco afrancesada y lleva nata, esta hecha con lardons de beicon en lugar de Guanciale y el queso debería ser Pecorino Romano según la receta original
Ingredientes
Para la pasta:
- 300 gr de harina 00
- 150 gr de huevos
- 100 gr de espinacas
- 1 remolacha
Salsa:
- 200 gr de tocino en lardons (trozos cortados en 0,5×0,5 y el largo de de la pieza)
- 80 gr de yemas de huevo
- 200 gr de nata
- 80 gr de queso Parmesano (puede ser otro)
- Sal y pimienta
Podemos utilizar esta pasta fresca o comprar pasta para hacer los tagliatelle. Si la vamos a hacer nosotros, seguiremos los pasos de nuestra entrada sobre pasta fresca (https://lacocinadelchefmonge.com/2014/11/14/pasta-fresca/).
De todas formas, podemos utilizar cualquier tipo de pasta, no solo tagliatelle.
La salsa la haremos cuando tengamos la pasta ya preparada para cocer en agua hirviendo con bastante sal, la tendremos 2 ó 3 minutos, la escurriremos y le pondremos un poco de mantequilla para que esté algo más suelta.
A continuación, vamos a hacer la salsa carbonara. Tenemos el bacon que hemos cortado en trozos pequeños, lo sofreímos con un poco de aceite, muy poco porque el bacon desprende grasa, y cuando esté empezando a dorarse, le echamos la nata y un poco de queso. Por último y fuera del fuego, le incorporamos las yemas, prácticamente cuando vayamos a servir porque enfriarán algo la salsa.
Finalmente, procederemos a emplatar para lo cual tendremos cortadas unas lajas de queso para adornar.
Listo para comer.