Saltar al contenido.

Sobre el Blog

En este blog aparecerán casi todas las Técnicas aprendidas en mi paso por Le Cordon Bleu todas ellas aplicadas a una enorme variedad de recetas.

 En mis recetas, iré explicando paso a paso todo lo allí aprendido. El Chef Arnaud, ahora director de Le Cordón Bleu en Méjico, nos dijo un día que en esa escuela no se enseñaban recetas, que esas se podían encontrar en internet, en los libros de cocina o en los apuntes de tu abuela, sino todas las técnicas necesarias para ejecutar cualquier receta y, a día de hoy, puedo garantizaros que así es. Sobre todo, uno se siente capaz de enfrentarse a cualquier reto culinario con la seguridad de que podrá salir adelante y, además, con un buen resultado.

Este blog pretender servir de referencia para aquel que quiera intentarlo y una guía para todos aquellos que lo intenten, repasando todas esas técnicas en recetas similares a las allí aprendidas.

Intento que todas mis recetas, o casi todas, estén hechas con los productos más naturales posibles y que todo lo haga uno mismo con las mejores técnicas que pueda enseñaros. Ahora bien, en el momento de ponerlo en práctica, cada uno es libre de decidir si el tomate frito lo cocina él mismo o si, por el contrario, prefiere utilizar un tomate de una marca que le guste con el que, además, ahorrará mucho tiempo.

Tras ver la cantidad de blogs y páginas que explican y presentan recetas rápidas con todo prácticamente hecho, en las que «el cocinero» no tiene más que mezclar ingredientes, he querido ser la excepción. Me gusta que mis cocciones sean lentas, manipular todos los alimentos, sentir todo de ellos: su frescura, textura y sabor casi sin probarlo. En resumen, me gusta aprender con cada receta.

Aparte de las referencias al tipo de preparación o plato, hay tres niveles de cocina en Le Cordon Bleu: Básica, Intermedia y Superior, en función de la dificultad. Atendiendo a este factor, habrá un apartado de técnicas, donde intentaré explicar las mismas y/o colocar enlaces a vídeos donde se puedan ver más claramente.

Publicaré, sobre todo, recetas que no tengan nada que ver con las que enseñan en dicha escuela, y consistirá fundamentalmente en recetas de la cocina tradicional española, siempre con un toque personal y sofisticado.

Por supuesto, estaré encantado de recibir críticas o comentarios, e intentaré corregir todo aquello que me digáis.

La cocina es de las cosas que más me aportan y la cara del que se lo come me aporta más aún.

Para terminar, quiero que sepáis que a todos se nos quema la comida alguna vez, nos equivocamos en la sal, nos ha quedado duro el arroz integral, nos cortamos los dedos y nos quemamos al coger cosas del horno.

Chef Monge

13 respuestas »

  1. Vaya crak Chef Monge, ultimamente me ha picado muy fuerte con el tema cocina y lo utilizare sin ninguna duda de referencia! A todo esto las fotos cojonudas, pero a ver cuando te invitas a catar la “textura en boca” jaja

    Un abrazo fuerte y enhorabuena!

    Me gusta

  2. Cuando lei el blog o hago un paron en recetas mas o no tan conocidas para mi, no se si admirar el trabajo que supone cuanto conlleva un guiso bien hecho ¡que si!, o todo el conglomerado de iniciar, continuar y seguir en ello tratando de ser entendible con la clarividencia que demuestra cada foto bien hecha…¡Jmongebravo, ¿escriben que eres un crack? Pues si y ¡un artista!

    Me gusta

    • Hola Sara, soy jefe no jefa aunque sea lo de menos, no entiendo muy bien la pregunta, supongo que estamos hablando de la quiche, a que masa te refieres que se te baja mucho? la masa quebrada?, se te baja del molde? Se te cae para abajo después del chiquetage?
      Si es eso es porque está la masa poco fría, todas las masas que tienen mantequilla se mantienen y se trabajan siempre frías, porque es la mantequilla fría la que le da rigidez.
      Para ello lo que tienes que hacer es meterla en la nevera si tú ves que es demasiado maleable y sacarla para seguir haciendo el chiquetage.
      Y siempre hasta que le pones el film y el arroz está en la nevera, incluso en el congelador si quieres que esté fría más deprisa, si se te baja la metes en frío y una vez fría la subes de nuevo con cuidado.
      Si después de todo este rollo no es a eso a lo que te refieres, explícame exactamente que te pasa e intento darte una respuesta.
      Gracias por mirar mi blog!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: