Saltar al contenido.

Sopa de Pescado


Ingredientes (6 Personas):

Guarnición

En la otra cacerola vamos a poner la verdura y que además la vamos a incorporar a la sopa para darle cuerpo, pelamos el tomate y quitamos las simientes, lo cortamos en daditos hacemos lo mismo con el resto de las verduras, si alguna no queremos triturarla la echamos entera para recuperarla y quitarla más tarde.

Comenzamos poniendo un chorro generoso de aceite de oliva al que echamos cebolla, puerro, bulbo de hinojo y apio con una pizca de sal a sudar, luego el tomate y el tomate concentrado.

Cuando lo tenemos todo bien pochado, echamos el vaso de vino blanco que dejamos que evapore por completo, le incorporamos la mitad del fondo de pescado y dejamos que cueza a fuego flojo durante 20 minutos, pasado este tiempo lo trituramos que nos va a dar cuerpo a la sopa y le echamos el resto del fondo de pescado, lo probamos de sal y pimienta y ya tenemos nuestra base hecha, esto lo podemos hacer incluso el día antes, tiene que estar potente de sabor porque es el sabor de nuestra sopa, la guarnición que ponemos estará rica de por si pero la base sabrosa es esta.

Vamos a preparar la guarnición

Los mejillones los abrimos al vapor, colamos el líquido y lo echamos a la sopa, le quitamos la concha y reservamos, igualmente hacemos con las almejas pero a estas no las quitamos la concha.

Cortamos rebanadas de pan baguette de 1/2 cm y las tostamos

Cuando ya vamos a comer, ponemos una sartén antiadherente con aceite de oliva y fuego fuerte,  para que nos dore el pescado  y no se cueza, el pescado lo hemos cortado para que nos quede en trozos de un bocado,  vamos poniendo las cantidades que nos permitan hacer el pescado sin que se nos enfría la sartén lo que haría que el pescado empezase a soltar agua, los pescados que tienen piel, como el salmonete y el gallo los ponemos del lado de la piel para que nos quede crujiente, en el caso del rape y los gambones, nos da un poco igual, todo lo dejaremos en su punto o un punto menos, el caldo los serviremos muy caliente, nos terminara de hacer ese pescado.

  

Ya lo tenemos todo, pescado hecho, pan tostado y caldo hirviendo, servimos en cada plato las unidades de pescado o marisco que corresponda en una linea central Ponemos en ese momento caldo hirviendo, dos tostadas de pan al borde y un chorrito de Aove.

Tenemos un plato espectacular, no solo por el sabor, también por su aspecto.

Si este proceso os parece engorroso, hay una solución mas sencilla, las almejas y los mejillones si los haríamos previamente y no los dejaríamos demasiado cocidos, pero el pescado en vez de pasarlo por la plancha, sobre el caldo hirviendo, lo echaríamos y apagaríamos el fuego, con el propio calor del caldo se haría el pescado y los gambones sin que nos quedaran recocidos.

Espero que os guste

        

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas del blog

  • 325.969 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: