Un Scone, es un panecillo de forma redonda, típico del Reino Unido y originario de Escocia, que suele comerse en desayunos y meriendas con mantequilla y mermelada de frambuesa.
Ingredientes (para 20-24 Ud):
- 400 gr de harina floja
- 80 gr de azúcar fino
- 145 gr de mantequilla pomada
- 80 gr de leche
- 16 gr de levadura química (Royal)
- 120 gr de huevo (2 huevos)
- 1 huevo para barnizar
- 100 gr de pasas o bolitas de chocolate
Colocamos todos los ingredientes secos en un bol grande, mezclamos bien y le añadimos la mantequilla pomada. A continuación, la mezclamos con la mano hasta que tenga un aspecto harinoso, le incorporamos entonces los líquidos poco a poco y finalmente las pasas o las bolitas de chocolate, según lo que queramos ponerle.
Amasamos bien hasta que la masa esté homogénea, pero no la trabajamos en exceso, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos para que endurezca.
Pasado este tiempo, sacamos la masa y la extendemos sobre la encimera con ayuda de un rodillo con un espesor de un par de centímetros.
Precalentamos el horno a 245º.
Con ayuda de un cortapastas sacamos discos de unos cinco centímetros que colocamos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno, batimos el huevo y, con ayuda de una brocha, los barnizamos.
Por último, los metemos en el horno durante 10 a 15 minutos, dependiendo del horno. Cuando estén dorados y hayan crecido los sacamos y colocamos sobre una rejilla.
Los servimos con mantequilla y mermelada de frambuesa.