Ingredientes:
- 500 gr de puerros
- 250 gr de patata
- 100 gr de cebolla
- 20 gr de mantequilla
- 100 ml de nata
- 1/2 manojo de espárragos trigueros
- Sal y pimienta
- C.s. de aceite de oliva
- 3 rebanadas de pan de molde
Preparación:
Cortamos la cebolla, el puerro y la patata en trozos no muy pequeños, ponemos en una cazuela adecuada la mantequilla a derretir y sobre ella echamos la cebolla a sudar un poco con una pizca de sal. Una vez esté transparente, incorporamos el puerro y la patata, le ponemos agua apenas para cubrirlo, no hace falta que lo cubra entero, le echamos la pimienta, tapamos la cacerola y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que está hecho.
Lo ponemos todo, sin el agua que reservamos, en una batidora/thermomix/vaso de minipimer, con la nata, lo trituramos muy bien todo y le vamos incorporando el agua de la cocción si vemos que nos ha quedado espeso y hasta que tengamos la textura que deseamos, rectificamos de sal y ya tenemos la crema.
Mientras se hace, pelamos la parte inferior de los espárragos y los cocemos a la inglesa, durante 3 ó 4 minutos, en agua abundante con sal. Cuando estén, los sacamos a agua con hielo y, una vez fríos, los dejamos escurriendo, los cortamos en trocitos de 1 cm y los reservamos filmados.
Finalmente, sacamos las rebanadas de pan, les quitamos los bordes y cortamos cuadraditos de 1×1 cm, ponemos aceite de oliva en una sartén y los freímos. Cuando estén dorados, los sacamos sobre papel absorbente.
Tanto los espárragos como el pan se pueden hacer con bastante antelación.
Emplatamos.