Saltar al contenido.

Tartar de atún


 

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gr de lomo de atún
  • 1 cucharada colmada de cebolleta cortada muy fina
  • 1 ralladura de jengibre (puede ser cortado muy fino a cuchillo)
  • 1 cucharada de café de Mostaza de Dijon
  • C.s. de AOVE
  • 1 cucharada de cafe de cebollino picado
  • Zumo de una lima
  • Unas gotas de Salsa Perrins
  • C.s. de sal y pimienta
  • 1 aguacate maduro

De todas las recetas que he probado y hecho, esta es la que mantiene mejor la textura y el sabor del atún, pero dándole un sabor suficiente para diferenciarlo del atún crudo. Es evidente que la calidad del atún y la pieza es fundamental para el resultado final, si bien el proceso es tan simple que no pongo fotos del mismo.

Pedimos al pescadero una o dos rodajas de lomo de atún del tamaño que deseemos como máximo de tamaño el corte del tartar, le decimos que nos la limpie bien quitándole la piel exterior y, si tiene alguna acumulación más roja de sangre, también podemos decirle que nos la corte en daditos del tamaño del grueso de la rodaja o lo cortamos nosotros en casa.

Yo prefiero llevarlas enteras a casa, filmarlas y meterlas en el congelador durante 48 horas ya que nos las vamos a comer en crudo y es lo recomendable.

En primer lugar, las sacamos y dejamos descongelar fuera de la nevera sin quitar el film y, una vez descongeladas, las cortamos primero en tiras y éstas en dados del grueso de la rodaja, lo ponemos en un bol, lo tapamos con film y lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.

A continuación, picamos la cebolla muy fina, para casi no encontrarla, pelamos el jengibre del que usaremos un tamaño aproximado de 1,5 x 1,5 x 1,5 cms. que podemos rallar o cortar con cuchillo superfino para que no lo encontremos, y picamos el cebollino, lo mezclamos todo en un bol, le echamos la mostaza, el zumo de media lima, la salsa Perrins, tres cucharadas de aceite y reservamos.

Seguidamente, pelamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor, una pala o un cuchillo hasta tener una pasta, le echamos el zumo de media lima, una o dos cucharadas de aceite y sal y pimienta al gusto.

Finalmente, ponemos un aro de emplatar y colocamos en la base el aguacate, sacamos el atún de la nevera, lo mezclamos con todos los ingredientes y salpimentamos al punto que queramos en el momento de consumirlo para que la sal no actúe en la carne del atún modificando su textura, lo colocamos en el aro de emplatar por encima del aguacate y estaría listo para comer. Por último, le ponemos un poquito de cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva.

Si en vez de comprar rodajas compramos un taco, debemos de cuidar la eliminación de las membranas que tiene la carne del atún, es decir, haríamos una especie de exfoliación de la carne para poder eliminar esas membranas poco agradables a la hora de comerlo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas del sitio

  • 557.392 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: