Saltar al contenido.

Huevos rellenos de atún


Muchas de las cosas que hago a diario no las publico porque pienso que son demasiado básicas y que todo el mundo las sabe pero, sorprendentemente, no es así porque en Instagram, cuando las subo, hay algunos seguidores que me piden la receta. Por ello, empezaré a publicar algunas cosas muy básicas y sencillas que son muy rápidas pero no por eso dejan de estar ricas.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 150 gr atún en aceite de oliva (puede ser bonito)
  • 200 gr tomate frito (casero o de lata)

Mayonesa

  • 1 Huevo
  • Aceite de oliva 0,4º Carbonell (puede ser aceite de girasol)
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • C.s. de sal y vinagre.

En esta receta no se emplea más allá de 20 minutos. Empezaremos por cocer los huevos, que deben de estar atemperados, es decir, no sacarlos directamente de la nevera porque, al echarlos en el agua hirviendo, si salen de la nevera, el choque térmico provoca muchas veces que éstos se rompan.

 

Para ello, ponemos agua abundante a hervir con un chorrito de vinagre y, cuando está en ebullición y con cuidado, introducimos los huevos dejándolos en el fondo sin dejarlos caer. A partir de este momento contamos doce minutos y medio (dependiendo del tamaño de los huevos quitamos o aumentamos medio minuto) y, transcurrido ese tiempo, los sacamos y los metemos en agua fría para cortar la cocción.

Mientras se calienta el agua y cocemos los huevos, desmigamos el atún mucho, mezclamos con el tomate frito y reservamos.

 

En un vaso de minipimer vamos a hacer la mayonesa, echamos el huevo, la mostaza, la sal, el vinagre  y el aceite, introducimos el minipimer al fondo y, sin moverlo, empezamos a batir y vemos como se va haciendo y espesando la mayonesa. Cuando la parte ligada sea más que el aceite que queda sin mezclar, podemos empezar a mover un poco hasta que todo queda ligado. En ese momento, probamos y rectificamos la sal y el vinagre y, si nos ha quedado muy espesa, podemos aligerarla un poco con leche. Ojo, no nos pasemos que licúa mucho. Reservamos.

 

Seguidamente pelamos los huevos, que están cocidos y fríos, los partimos a la mitad y  separamos las yemas de las claras. Rellenamos las claras cocidas con el atún, no sólo el hueco de la yema, sino también por encima de la misma y las colocamos en la fuente o en el plato donde vayamos a servirlos.

  

 

A continuación, vamos poniendo mayonesa con una cuchara sobre cada uno de los medios huevos y, cuando están todos rellenos y con la mayonesa, con la ayuda de un colador, ponemos las yemas cocidas y, presionando con la mano o una cuchara, las vamos poniendo encima de los huevos. Resulta fácil no equivocarse porque tenemos el mismo número de medias yemas que de medios huevos. Podemos hacerlo también todas juntas con un tenedor y poniéndolas luego por encima, pero queda mucho más basto.

 

Finalmente, adornamos con un poquito de cebollino picado y estarán listos para comer.

 

  

Deja un comentario

May 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas del sitio

  • 614.222 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.